Por qué vos podés dar una charla en el WordCamp Managua 2019

Si, vos podés dar una charla en el WordCamp de este año en Managua y te vamos a contar por qué podés hacerlo y sobre qué podés compartir en este evento.

De entrada te decimos que NO, no necesitas ser un doctor, un astronauta, cazador de dragones o haber conseguido un unicornio para poder dar una charla… Solo necesitás que Mark Zuckerberg le haga compartir a este post, si lo lográs fijo entras 😀

via GIPHY

¡Mentira! Es broma.

Pero pues, con esto queremos decirte que lo único que se necesita para dar una charla es…

Compartir tu experiencia, idea, proceso o descubrimiento

Hoy por hoy sos bueno en algo, ese algo que hace que tu trabajo sea reconocido por tus clientes, jefes, etc.

A lo largo de ese tiempo has aprendido técnicas y soluciones en algo de tu rubro que es fundamental para tu día a día.

Es probable que ese algo que aprendiste o lograste incluso no esté en la red y nadie más lo sepa, pero vos si.. O bien encontraste una forma más sencilla y didactica de lograr un resultado potente.

Entonces ¿Por qué no compartirlo para ayudar a tus colegas del gremio? o ¿Hacer que alguien nuevo se apasione por tu rubro de trabajo?.

Si tu respuesta mental ha sido «Si quiero y puedo dar una charla», ¿Entonces qué te detiene?

Puede que de entrada no te sintás seguro en hablar en público y expresar de manera fluída todos esos conocimientos que has adquirido en años, pero vamos, que siempre hay una primera vez para todo o ¿Preferís quedarte con la duda del qué hubiera pasado si hubiera ido?.

Hay una frase Albert Einstein que dice «No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo… Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia».

Einstein lo que demanda en esta frase, es que sin las cosas difíciles y los retos no existieran tantos éxitos en el mundo o historias como la tuya que han logrado resultados sorprendentes cuando menos se lo esperaban por el hecho de hacer lo que aman.

Hay otra frase que dice: «Ama lo que haces y jamás tendrás que trabajar», por lo tanto si hoy por hoy estás haciendo eso que tanto amas, entonces compartir y ayudar a la comunidad con conocimientos tuyos es una de esas metas.

Entonces volvemos a preguntarte, ¿Darás una charla o preferís quedarte con la duda?

via GIPHY

Lo mejor que podés hacer es reponderte esa pregunta vos mismo haciendo clic aquí abajo en el botón e inscribiendo tu charla.

Desde ya te damos los ánimos necesarios para que logrés este nuevo camino que sabemos que lo harás genial, just do it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *